Navalmoral de Béjar

Navalmoral de Béjar es un municipio de la provincia de Salamanca. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar.

Navalmoral de Béjar esta situado en el paso de la calzada romana de La Plata que atraviesa su término por el oeste. Conserva una interesante arquitectura tradicional típicamente serrana, destacando la iglesia parroquial, bajo la advocación de San Bartolomé.

En el municipio se encuentra el cerro conocido como La Corvera, en las estribaciones de la Sierra de Béjar, sobre el que se tienen interesantes vistas de las dehesas, y al que los habitantes y visitantes habituales realizan excursiones especialmente en verano Y en el entorno de la laguna de la Dehesa, que acoge una importante biodiversidad de flora y fauna, uno de los miliarios o hitos romanos que se encuentran a lo largo de la Ruta de la Plata.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia dedicada a San Bartolomé, patrón del pueblo, se conserva desde el año 1.730 un retablo que pertenecía al monasterio de El Castañar en Béjar.
  • Importante legado de los romanos que se hace patente en sus fuentes y pozas de gran importancia para el sistema de regadío, así como abrevaderos para el ganado.
  • La Tumba de los Moros, una gran roca en la que se aprecia la silueta de dos figuras humanas a modo de tumba faraónica.
  • En lo alto de La Corbera hay un mirador con una cruz de granito que, según la leyenda, recuerda a una niña a la que se la comió un lobo, aunque no existen evidencias de que esta historia sea real.

Enlaces de Interés

Cómo llegar

Galería de Imágenes

Descripción de la Galería de Imágenes


Comarca de la Sierra de Béjar

Descripción del Video.


“Un lugar para compartir”