Puerto de Béjar

Puerto de Béjar es un municipio de la provincia de Salamanca. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar.

Puerto de Béjar está enclavado en un lugar privilegiado en cuanto a naturaleza se refiere. Su término municipal ofrece unos paisajes muy variados, ligado a su desnivel, que oscila entre los 600 m. desde el Puente de la Malena, donde nos encontramos con un paisaje de rivera acompañado de frondosos bosques de castaño, robles que asciende hasta los 1636 m. de Peña Negra.

http://www.puertodebejar.org/

Web Municipal

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia Nuestra Señora de la Asunción: patrona del pueblo, donde destacamos su retablo en la capilla mayor, y distintas imágenes con la Virgen de la Asunción, los apóstoles San Pedro y San Pablo, San Sebastián, San Juan y San Antonio, entre otros.
  • Ermita del Humilladero: donde se encuentra el Bendito Cristo de la Piedad, patrón del pueblo, cuyas fiestas se celebran el 14 de septiembre. Así como otras imágenes que con utilizadas en la salida procesional de Semana Santa.
  • Ermita de Santa Bárbara: ubicada en la N-630, junto a la finca recreativa con el mismo nombre, y en ella se encuentran las imágenes de Santa Bárbara, Santa Lucía y San Miguel. El 3 de mayo, festividad de la Cruz, se realiza una procesión hasta el pareja de La Cruz, donde se puede observar una extraordinaria vista de Puerto de Béjar.
  • Lavadero: ubicado en la Rivilla, parte alta del municipio, donde podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la Sierra de Francia, y unos atardeceres únicos.
  • Camino natural: que transcurre por el antiguo trazado de la red ferroviaria de Puerto de Béjar, antiguamente muy importante debido a la industria maderera existente en Puerto.
  • Calzada Romana Vía de la Plata: también conocido como Camino Real, donde encontraremos varios miliarios. Por estas calzada es por donde transcurre el Camino de Santiago Vía de la Plata.

Enlaces de Interes

Cómo llegar

Galería de Imágenes

Descripción de la Galería de Imágenes


Comarca de la Sierra de Béjar

Descripción del Video.


“Un lugar para compartir”