Sorihuela

Sorihuela es un municipio de la provincia de Salamanca. Se integra dentro de la comarca de la Sierra de Béjar.

Situada a 12 Km. de Béjar, junto a la Autovía Ruta de la Plata, nos saluda con una de sus señas de identidad: la piedra. Y es que son varias las empresas que, aún hoy en día, se dedican al trabajo de la piedra de granito, típica de este pueblo, bien sea extrayéndola de la cantera o trabajándola en los talleres.

Además de la piedra, Sorihuela también alberga un parque eólico con siete molinos, que se pueden ver desde varios puntos del pueblo y los alrededores.

Monumentos y lugares de interés

  • Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción: edificada sobre un montículo, en el centro del pueblo, está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Construida a principios del siglo XVII, con retablos en piedra de granito, el coro en madera de castaño y la pila bautismal en granito.
  • Ermita del Cristo de Valvanera: Situada a las afueras del pueblo, esta construida con piedra de granito. En su interior se encuentra una talla del siglo XVIII del Cristo de Valvanera, de gran devoción en el municipio, que le celebra una gran fiesta y ofertorio en septiembre.
  • Museo Casa de los Pobres: Centro de interpretación de la Ruta de los Caños, una ruta circular que a lo largo de 3 kilómetros dentro del municipio de Sorihuela -y aproximadamente una hora y media de duración- recorre un total de dieciséis caños, fuentes, lavaderos y pozas dando a conocer estos elementos tan propios de los entornos rurales y que a lo largo de la historia han sido, y siguen siendo en algunos casos, elementos fundamentales en la vida de las personas y en el cuidado de los animales.

Enlaces de Interes

Cómo llegar

Galería de Imágenes

Descripción de la Galería de Imágenes


Comarca de la Sierra de Béjar

Descripción del Video.


“Un lugar para compartir”